Te ayudamos en el proceso de adquisición de sociedades

Actualmente, es muy habitual que, entre las estrategias de crecimiento y desarrollo de las organizaciones empresariales, se contemplen procesos de adquisición de socieades y fusión que permiten de forma acelerada cumplir los objetivos de la empresa.

Pero estos procesos no siempre son sinónimo de éxito. En muchas ocasiones, los procesos de compra empresas pueden no tener los resultados esperados porque se ha sobrestimado el potencial de sinergias o porque se ha subestimado, desde el principio, los riesgos posibles por conflicto de intereses inherentes al propio proyecto. Pero principalmente, es la falta de una planificación correcta del proceso de compra y, sobre todo, la falta de planificación, desde un principio, del proceso de integración una vez consumada la adquisición de la unidad de negocio, fondo de comercio, etc., lo que provoca estos fracasos.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios en adquisición de sociedades?

Adquisición de sociedades

    Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

    ¿Cómo trabajamos?

    En CSF Consulting tenemos una extensa práctica en la adquisición de cualquier tipo de sociedades, reestructuraciones societarias y modificaciones estructurales tales como fusiones, escisiones, cesión global de activos y pasivos, tanto nacionales como internacionales.

    Nuestro equipo de CSF Consulting, que en este tipo de operaciones trabaja de forma transversal entre el equipo jurídico, fiscal y laboral, se implica con nuestro cliente para ofrecer un paquete integral de servicios que recoge los servicios que a continuación detallamos.

    ¿Qué ofrecemos?

    • Análisis estratégico del proceso de compra.
    • Definición de la estrategia de consolidación a posteriori, trabajándola desde un inicio
    • Revisión de proyecciones financieras y de planes de futuro.
    • Valoración de las unidades de negocio implicadas.
    • Asesoramiento y mediación en el proceso de negociación de la compra.
    • Asistencia en la obtención de mecanismos de financiación.
    • Desarrollo del proceso de Due Diligence.
    • Asesoramiento en la negociación de acuerdos finales.
    • Preparación, redacción y revisión de contratos de compra o de acuerdos de intenciones.
    • Asesoramiento en el proceso de integración.