Soluciones para personas físicas no residentes

¿Estás buscando una asesoría para no residentes en Madrid? Nuestro equipo puede ofrecerte la ayuda que necesitas en estos asuntos.

Ahora bien, ¿quiénes son considerados no residentes en España? Esta definición es fundamental para establecer las obligaciones fiscales y legales de aquellos que se encuentran en esta situación. Por lo general, abarca a individuos que, a pesar de tener algún tipo de vínculo con el país, no cumplen con los requisitos para ser considerados residentes fiscales. Por ejemplo:

  • Aquellos que no permanecen más de 183 días en territorio nacional durante un año natural.
  • Quienes no tienen en España su principal núcleo de actividades o intereses económicos directa o indirectamente.
  • Cónyuges no separado legalmente y con menores de edad a su cargo que no residen habitualmente en España.

Aunque no seas considerado no residente fiscalmente en España, es posible que generes ingresos en el país. Tanto personas físicas como jurídicas, aun no siendo residentes fiscales, deben presentar la Declaración de la Renta de No Residentes, aunque estén exentos del IRPF e Impuesto de Sociedades.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios como asesoría para no residentes en Madrid?

No residentes

    Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

    Impuestos aplicables para no residentes

    ¿Sabes qué impuestos debes tener en cuenta si eres no residente en España? Te lo explicamos:

    • Actividades realizadas en España, incluyendo explotaciones económicas.
    • Rendimientos del trabajo derivados de actividades realizadas en España.
    • Rendimientos de bienes inmuebles en España.
    • Ganancias patrimoniales de valores emitidos por personas o entidades que residan en España.
    • Pensiones y prestaciones del Estado para no residentes en España.
    • Dividendos y rendimientos de participación en entidades españolas.
    • Retribuciones de administradores y miembros de los consejos de administración de entidades españolas.
    • Cánones pagados por residentes en España.

    Fiscalidad de no residentes

    Desde nuestra consultoría, ofrecemos asesoramiento especializado en fiscalidad para no residentes, así como representación legal ante organismos administrativos y tributarios españoles. En particular, en el caso de bienes inmuebles, como pueden ser las siguientes:

    • Inmueble no arrendado: Deben presentar declaración anual del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), con una tributación del 19% para ciudadanos de la UE, noruegos e islandeses, y del 24% para otros, siendo la base imponible el 1,1% del valor catastral.
    • Inmuebles arrendados: Deben declarar el importe íntegro recibido del arrendatario, sin deducir ningún gasto y con una tributación similar al caso anterior (19% para los miembros de la UE y noruegos e islandeses y 24% el resto).
    • Venta del inmueble: En caso de obtener ganancias patrimoniales por la venta de un inmueble, el comprador debe retener el 3% del valor de venta coincidiendo con la firma de la Escritura Pública de Compraventa. En el plazo de un mes, el vendedor no residente deberá ingresarlo directamente en Hacienda. En el caso de que el Impuesto a pagar por el vendedor no residente es superior a la retención (3%), tendrá que abonar la diferencia.

    Desde nuestra asesoría también ayudamos en la compraventa de los inmuebles en el caso de que el propietario sea un no residente, nos responsabilizamos en cumplir todas las obligaciones tributarias ya sea por parte del comprador o vendedor.