La importancia de tener un experto en dirección financiera externa

En muchas ocasiones, por el tamaño y el volumen de negocio de la empresa, ésta no necesita de un Departamento Financiero in-house. Pero el conocimiento de la empresa y el asesoramiento de un experto en finanzas es necesario para el buen funcionamiento del negocio. En CSF te ofrecemos la solución: la Dirección Financiera Externa.

La Dirección Financiera externa permite a las PYMEs disponer de un profesional cualificado y con amplia experiencia, por un coste muy inferior al que tendría si lo contrata internamente, ya que dedica sólo el tiempo necesario para tener un buen conocimiento del funcionamiento de la empresa y de sus finanzas. Este director financiero externo asume un rol que comporta que se sumerja igualmente en las entrañas de la empresa, de tal manera que conoce la empresa y el sector donde se desarrolla de primera mano y puede aportar todo lo necesario desde el punto de vista financiero para el buen gobierno de la empresa. Al ser externo, el coste es muy inferior para el empresario, y las posibilidades de adaptación a las necesidades reales de la empresa mucho más flexibles.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios en dirección financiera externa?

Dirección financiera externa

Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Ventajas de contar con un experto en dirección financiera externa

La idea es que el empresario pueda centrar su tiempo en la supervisión y gestión de su negocio, dejando la parte financiera del mismo a un profesional especializado externo. Este proporciona un apoyo documental para la toma de decisiones estratégicas y operativas en la empresa y para la negociación con terceros (bancos, proveedores, etc.) e informa de la estrategia a seguir en cada caso.

Nuestros expertos en Dirección Financiera Externa, además, pueden dar una visión nueva, objetiva e independiente de la empresa, que proporciona mejoras sustanciales, no solo en el aspecto financiero, si no también en otros aspectos del negocio.

Un coste ajustado a las necesidades de la empresa

El coste de un asesor externo es siempre mucho más asumible para la empresa, por diferentes motivos:

  • Sólo se contrata por el tiempo realmente necesario para el desarrollo de sus funciones.
  • No incrementa la masa salarial de la empresa y no se tienen que asumir las cargas sociales de un empleado que son muy elevadas para la empresa.
  • Además, nosotros asumimos una posible baja del CFO incorporando un nuevo experto de manera inmediata.