Cubrimos tus necesidades de asesoramiento legal

En CSF Consulting somos expertos en el asesoramiento legal en el momento de crear una empresa. Los asuntos jurídicos se dejan para el final. Tiene prioridad, cómo es lógico, el producto/servicio que vamos a vender, el plan de negocio, la búsqueda de inversores y de stakeholder, etc.

En CSF Consulting somos conscientes de ello, pero también de la relevancia que tienen los aspectos jurídicos en la constitución y supervivencia futura de la empresa.

Nuestro objetivo es acompañar desde un principio al empresario, asesorándolo y llevando todos los asuntos legales de tal forma que pueda dedicar, con toda tranquilidad, su esfuerzo a los aspectos relevantes del negocio. Delegar estos aspectos en CSF Consulting le va a permitir centrarse en el lanzamiento, seguimiento y control de su actividad. Nuestro asesoramiento jurídico para los inicios de un negocio tiene en cuenta todos los aspectos siguientes:

  • Forma jurídica
  • Notaría y registro mercantil
  • Trámites de alta en administraciones públicas
  • Pacto de socios
  • Implantación LOPD
  • Aviso legal y bases legales web
  • Marca

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios de asesoramiento legal?

Asesoramiento legal

Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Forma jurídica

Ayudamos en la difícil decisión de si se debe optar por trabajar como autónomo o constituir una sociedad. Existen muchos factores que intervienen en la decisión: si el proyecto es individual o con varios socios, tipo de actividad y responsabilidad frente a terceros que puede llevar aparejada, tributación de cada opción, gastos asociados, etc.

Notaría y Registro Mercantil

Nuestros abogados se encargan de coordinar no solo la firma ante Notario, sino todo el proceso previo y posterior para asegurar que se ajuste a la estrategia jurídico-empresarial más adecuada para el proyecto emprendedor.

Trámites de alta en administraciones públicas

Los trámites de alta en Hacienda y Seguridad Social, son lentos y ocupan mucho tiempo. Equivocarse en alguno de ellos puede provocar retrasos en las altas y pérdidas de ayudas, por ejemplo, en la capitalización del paro, uno de los caso más habituales cuando se emprende.

Nuestros asesores agilizan el proceso y garantizan que se sigue la estrategia previamente diseñada, que a la larga puede suponer un importante ahorro de costes y un mejor cumplimiento de la normativa.

Pacto de socios

Si el proyecto es colectivo es recomendable firmar un pacto de socios inicial. Este documento establece las reglas de juego entre los promotores y en muchas ocasiones es una eficaz herramienta de solución de conflictos.

Implantación LOPD y RGPD

Cualquier negocio hoy en día realiza tratamiento de datos de carácter personal y, por tanto, está obligado a cumplir con la LOPD. Como en todo lo demás hay distintos grados y niveles, aunque siempre es conveniente contar con un profesional que garantice un cumplimiento adecuado de la normativa. No cumplir esta Ley puede comportar sanciones de hasta 600.000 €.

Aviso legal y bases legales web

Hoy en día, todas las empresas disponen (o deberían disponer) de un sitio web. Los avisos y bases legales que han de incorporar, sobre todo si realizan comercio electrónico, son muy importantes y deben proteger a la empresa ante futuros problemas.

Marca

Registrar la marca es una cuestión muy importante para evitar futuros problemas de competencias y poder mantenerla con tranquilidad, así como disponer de los dominios de internet adecuados.

En CSF Consulting ofrecemos todos los servicios en materia de asesoría fiscal y legal en el momento de iniciar una actividad económica, para tranquilidad de nuestro cliente, que puede depositar su confianza en nosotros y así dedicarse íntegramente a la planificación de su negocio.