Cubrimos tus necesidades de Outsourcing de nómina laboral

Es habitual que las empresas deban optar entre la gestión interna o por un outsourcing de nómina laboral de sus trabajadores. Nuestros estudios y experiencia demuestran que la externalización de este servicio ahorra tiempo y dinero a la empresa. Pero no sólo nosotros lo decimos, algunos observadores predicen que, en el futuro, la gestión de nóminas existirá sólo como una función externalizada.

El primer aspecto que hemos de resaltar es que el outsourcing de nóminas permite unos importantes ahorros económicos para la empresa:

  • Se reducen los costes operativos por una cuestión de economía de escala. En CSF Consulting gestionamos las nóminas de muchos de nuestros clientes, lo que permite distribuir tanto los costes directos como los indirectos, de forma que el precio unitario sea muy competitivo para la empresa.
  • Permite a las empresas ganar en flexibilidad. Un acuerdo de outsourcing permite escalabilidad en momentos de crisis económica o en procesos de fusión, adquisiciones, consolidación, asociación o recolocación de unidades de negocio.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios de Outsourcing de nómina laboral?

Outsourcing de nómina laboral

Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Ventajas del Outsourcing de nómina laboral

No debemos quedarnos sólo con los beneficios económicos, si no que en CSF Consulting hacemos hincapié en la eficiencia en la gestión. El outsourcing de las nóminas:

  • Permite a las empresas centrarse en sus actividades esenciales.
  • Permite a los departamentos de RRHH de las empresas centrarse en las funciones que aportan valor al negocio: la gestión del talento, la formación o la selección, entre otros. Gestionar la nómina internamente resta recursos y esfuerzos al equipo, siendo una tarea de muy poco valor añadido.
  • Evita que los empleados del Departamento de RRHH de la empresa tengan que estar al corriente de los constantes cambios legislativos en la materia. El sistema de alarmas que tenemos en CSF Consulting nos permite estar constantemente actualizados en la materia.
  • La empresa de outsourcing toma a su cargo la gestión diaria y la responsabilidad de ofrecer resultados consistentes y desarrollar el servicio.
  • La eficacia en la recopilación de datos proporciona mejores informes y evaluación de los verdaderos costes de las nóminas, de los beneficios para los empleados y del absentismo laboral.
  • La dirección obtiene un mayor control global mediante acuerdos de nivel de servicio y mediciones de rendimiento. Esto contribuye a contar con mayor información a la hora de tomar decisiones de negocio.

¿Qué servicios ofrecemos?

Desde el Departamento Laboral de CSF Consulting aportamos a nuestros clientes una mayor eficiencia económica y ahorro de costes. Pero también ayudamos, gracias a los informes que elaboramos, a que los recursos humanos de sus negocios estén mucho mejor gestionados. En CSF Consulting adecuamos cada nómina a cada trabajador, teniendo en cuenta, entre otros aspectos:

  • Su tipo de contrato.
  • Su situación personal.
  • El convenio colectivo de aplicación.
  • Sus pagas extras.
  • Su categoría profesional y su grupo de cotización.

Así, desde el Departamento Laboral de CSF Consulting no sólo aportamos a nuestros clientes una mayor eficiencia económica y ahorro de costes, si no que también les ayudamos, gracias a los informes que elaboramos, a que los recursos humanos de sus negocios estén mucho mejor gestionados.