Expertos en convenios colectivos de trabajadores

Los convenios colectivos de trabajadores son un acuerdo pactado por los representantes de empresarios y trabajadores en el que establecen extremos relativos a salarios, condiciones de trabajo y obligaciones y derechos de cada parte en una relación laboral, siendo de aplicación directa en el ámbito que tenga previsto y para el que los intervinientes tengan representatividad.

Desde CSF Consulting asesoramos a empresas y trabajadores que empiezan el arduo proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo. Existen diversos aspectos a tener en cuenta:

  • Los convenios colectivos y otros pactos de naturaleza colectiva deben realizarse con un criterio legal y económico correcto.
  • Es una negociación, por lo que el conocimiento exhaustivo de estrategias negociadoras es algo muy necesario para alcanzar un acuerdo cuyo resultado sea positivo para las futuras relaciones laborales de la empresa y para un aumento de su competitividad.

En este campo, ofrecemos consejo y nuestra presencia física en la Mesa de negociación hasta que se logre un acuerdo satisfactorio o se obtenga la correspondiente autorización administrativa.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios relativos a los convenios colectivos de trabajadores?

Convenios colectivos de trabajadores

Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Convenios colectivos

Las empresas más pequeñas deben acogerse al convenio colectivo que las representa. Y esto no siempre es inmediato. La realidad en nuestro país es la de la existencia de una compleja red de convenios colectivos, hasta el punto de que un empresario o autónomo de buena fe puede llegar a entender aplicables los preceptos de un convenio que en realidad no le corresponde, o poner en práctica los del que sí le afecta, pero de manera equivocada. Para que los trabajadores y empresarios sepan qué convenio colectivo es el aplicable a su caso, es siempre recomendable acudir a un experto que aclare esta cuestión analizando el convenio del sector que corresponde, o del ámbito geográfico, en su caso, acogiéndose también, si es necesario, a un convenio que se aplique a empresas de condiciones económicas y sociales análogas.

Asesoramiento para los convenios colectivos

Para ayudar a los empresarios a adaptar su negocio a las obligaciones que realmente le correspondan, y no otras, y para guiar a los trabajadores para la protección de sus derechos e intereses, nuestros especialistas en esta materia en esta materia en CSF Consulting orientan a nuestros clientes en sus dudas, también respecto de cualquier asunto relacionado con los convenios colectivos, y dirigen los procedimientos ante la autoridad administrativa o judicial que sea necesario.