Te ayudamos en fusiones, escisiones y procesos de venta de empresas

En CSF Consulting trabajamos tanto fusiones, escisiones y procesos de venta de empresas. Así como es muy habitual que entre las estrategias de crecimiento se contemplen procesos de adquisición de empresas; en línea inversa, en ocasiones es necesario abandonar un producto, línea comercial, división, fábrica, o, incluso, la sociedad e iniciar un proceso de venta, escisión o desinversión para conseguir el mejor resultado.

Asociamos vender a mal funcionamiento de la empresa. Al contrario, nosotros aconsejamos a los empresarios en qué momento es oportuno iniciar un proceso de fusión, escisión o venta de su negocio. No siempre es el momento de vender y si lo es, es importante no dejar escapar la oportunidad.

Nosotros empezamos el proceso siempre con una valoración de la sociedad que quiere iniciar el proceso, analizamos el mercado y las tendencias en el sector y la evolución de la economía, aconsejando la idoneidad del momento.

Una vez iniciado el proceso, en CSF Consulting tenemos una extensa práctica en las operaciones de mergers and acquisitions (M&A) en la venta de cualquier tipo de sociedades, reestructuraciones societarias y modificaciones estructurales tales como fusiones, escisiones, cesión global de activos y pasivos, tanto nacionales como internacionales.

¿Quieres más información acerca de nuestros servicios de fusiones, escisiones y procesos de venta de empresas?

Fusiones escisiones y procesos de venta de empresas

Responsable: CSF Consulting. Finalidad: Envío de información y publicidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

¿Qué ofrecemos?

En CSF Consulting nos implicamos con nuestro cliente para ofrecer un paquete integral de servicios que recoge lo siguiente:

  • Análisis estratégico del proceso de venta.
  • Valoración de la empresa y asesoramiento en el precio de venta que se puede realmente obtener (no confundimos valor y precio).
  • Asesoramiento y mediación en todo el proceso de venta, fusión o escisión.
  • Asesoramiento en el proceso de Due Diligence.
  • Asesoramiento en la negociación de acuerdos finales.
  • Preparación, redacción y revisión de contratos de compra-venta o de acuerdos de intenciones.
  • Análisis fiscal de la operación
  • Asesoramos en el proceso posventa y en el modelo de integración de la compañía y del papel de los socios.
  • En el caso de fusiones, aconsejamos a los socios en el papel que deben mantener y en cómo deben quedar sus funciones una vez realizado el proceso.

¿Cuánto duran los procesos de fusiones, escisiones o venta de empresas?

Estos procesos, que pueden ser largos y superar el año de duración, no son solo complicados desde el punto de vista económico y jurídico, si no también desde el punto de vista emocional.

En CSF Consulting somos conscientes de ello y nuestro objetivo es que los socios se encuentren acompañados y asesorados durante todo el tiempo para su seguridad y su tranquilidad.