La gestión interna de las nóminas de una empresa es cada vez menos frecuente y algunos observadores predicen que en el futuro la gestión de nóminas sólo existirá como función externalizada de las empresas ya que permite a los empresarios ahorrar tiempo y dinero.
Externaliza las nóminas de tus trabajadores y ahorra dinero
- Reduce los costes operativos por una cuestión de economía de escala. Como asesoría llevamos las nominas de muchas empresas, por lo que nos permite ofrecerlas a un precio asequible al distribuir los costes directos como indirectos que esta tarea genera, logrando un precio unitario competitivo.
- Además, puedes obtener más flexibilidad, contando con un mejor margen de maniobra en momento de crisis, o bien en situaciones de fusión entre empresas, adquisiciones, etc.
¿Cuáles son las ventajas de la externalización de nóminas?
Además de ahorrar dinero, ganarás mayor eficacia externalizando las nóminas.
- Céntrate en las actividades esenciales de tu negocio, evitando perder tiempo y esfuerzo en cuestiones sin valor añadido.
- Los departamentos de RRHH podrán dedicarse a cuestiones más importantes como la gestión de talento, formación y selección.
- Un equipo externo que lleve tus nóminas estará siempre al tanto de los cambios en las legislaciones, evitando problemas y errores en la confección de nóminas.
- La eficacia en la recopilación de datos proporciona mejores informes y evaluación de los verdaderos costes de las nóminas, de los beneficios para los empleados y del absentismo laboral.
- La dirección obtiene un mayor control global mediante acuerdos de nivel de servicio y mediciones de rendimiento. Esto contribuye a contar con mayor información a la hora de tomar decisiones de negocio.
¿En qué consiste nuestro servicio de gestión de nóminas?
El empresario obtendrá informes que elaboramos para ayudar a la gestión de los recursos humanos de la empresa, lo cual ayudará a que estén mejor gestionados. Cada nómina estará adecuada, entre otros aspectos a:
- Su tipo de contrato.
- Su situación personal.
- El convenio colectivo de aplicación.
- Sus pagas extras.
- Su categoría profesional y su grupo de cotización.