Le recordamos que en el mes de octubre debe hacer la presentación del Impuesto sobre el Valor Añadido, de las retenciones a cargo de Renta y del pago fraccionado de Sociedades (ejercicio en curso) y Renta (en un caso así para empresario y profesionales en estimación directa y objetiva).
Específicamente, el próximo día veintiuno de octubre se tiene que presentar y en su caso proceder al ingreso del 3º TRIMESTRE dos mil trece pertinente al Impuesto sobre el Valor Añadido y al pago fraccionado del IRPF con relación a las actividades empresariales y profesionales, como al ingreso de las retenciones sobre los alquileres de locales de negocio y sobre las rentas de capital.
En el caso de sociedades, les recordamos asimismo que el próximo día veintiuno de octubre concluye el plazo para presentar el segundo pago fraccionado de dos mil trece del Impuesto sobre Sociedades.
Aquellas Sociedades que tengan la condición de destacada empresa (volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 Euros a lo largo de los doce meses precedentes al comienzo del periodo impositivo a cargo del como se efectúan los pagos fraccionados), deben presentar obligatoriamente el modelo doscientos dos, independientemente de que no deban realizar ingreso alguno en término de pago fraccionado.
Dicho modelo doscientos dos debe presentarse obligatoriamente por vía telemática (todavía cuando en consecuencia fuera “cuota cero”), siempre y en toda circunstancia observando el plazo máximo de presentación, que concluye el próximo veintiuno de octubre (a menos que se domicilie el pago, en tal caso el plazo de presentación concluye el próximo quince de octubre).
Además les recordamos que las alteraciones en la composición del conjunto de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades habrán de ser comunicadas, por la Sociedad dominante, en la declaración del primer pago fraccionado al que afecte aquella nueva composición.
Por esta razón, les suplicamos que, en el menor tiempo posible, nos faciliten toda la documentación como aquellos datos que les pedimos para poder efectuar la confección y presentación de dichas declaraciones.
Como siempre y en toda circunstancia vamos a estar a su predisposición para solucionar cualquier duda o bien ampliar la información que precise.